Papa nombra al Franciscano, Salvador Rangel, obispo de Chilpancingo-Chilapa

Share

diario19.com

 

El papa Francisco ha nombrado nuevo obispo de la diócesis mexicana de Chilpancingo-Chilapa a Salvador Rangel Mendoza, hasta la fecha titular de Huejutla, informó la Santa Sede mediante un comunicado.

El nombramiento se produce después de que el pontífice aceptara la renuncia al gobierno pastoral de Alejo Zavala Castro por motivos de edad, una medida amparada en el artículo 401.2 del Código de Derecho Canónico.

El nuevo obispo de Chilpancingo-Chilapa nació en Tepalcatepec el 26 de abril de 1946 y, tras completar sus estudios elementales, ingresó en el Seminario Menor de los Legionarios de Cristo y, después, en la Orden de los Hermanos Menores de la Providencia de San Pedro y San Pablo en Michoacán.

Efectuó estudios eclesiásticos en Querétaro y El Paso (Texas, Estados Unidos) y el 19 de diciembre de 1973 tomó los votos.

Un año después fue ordenado presbítero y, como sacerdote, ha ejercido de promotor vocacional, vicario parroquial, párroco de Morelia, vicario foráneo y colaborador de la Custodia franciscana de Tierra Santa, en territorio palestino.

El 12 de marzo de 2009 fue elegido obispo de Huejutla.

Share
Share
Share