Diario19 / 12 de junio de 2018
Aunque para mañana la temperatura baja un grado, la alerta por el calor se mantiene en la ciudad, dio a conocer la Dirección General de Protección Civil del Municipio.
De acuerdo con el reporte de la dependencia, el miércoles se prevé un día soleado y caluroso, con una temperatura máxima en 38 grados Celsius y una mínima en 25.
Ante esta situación, Protección Civil recomienda a los juarenses mantenerse bien hidratados, tomar suficientes líquidos (que no estén azucarados), así como usar sombrilla, cachucha o sombrero para salir.
También sugirió a la población utilizar ropa en colores claros para evitar que el calor se concentre en lo oscuro y pidió a las personas que por necesidad trabajan bajo los rayos solares, tomar descansos de al menos cinco minutos para recuperarse.
Protección Civil recomendó usar protector solar y evitar salir o hacer ejercicio cuando el sol está más fuerte ( de 11 de la mañana a 5 de la tarde).
A los adultos los exhortó para que no dejen a los niños ni adultos mayores esperando dentro de los vehículos, ya que estos espacios concentran tanto calor que podría alcanzar una temperatura de hasta 60 grados Celsius.
El Sistema Meteorológico Nacional indica que para mañana se registrará un viento entre 16 y 26 kilómetros por hora, con ráfagas de 37. Este se presentará tanto en el día como en la noche.