Diario 19 / 14 de junio de 2018
Este jueves se prevé un ligero descenso en la temperatura, aunque se mantiene alerta por el calor, señaló la Dirección General de Protección Civil del Municipio.
Además, dio a conocer que para esta noche se pronostica un 10 por ciento de lluvias y tormentas eléctricas, con ráfagas de viento de 34 kilómetros por hora.
La dependencia señaló que es importante tomar medidas de seguridad por si llega a presentarse la precipitación, y alertó a la ciudadanía para que extreme precauciones en cuanto al calor.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para mañana jueves la temperatura máxima alcanzará los 36 grados Celsius y la mínima 25, aunque por la sensación térmica se sentirá un ambiente caluroso.
El día se prevé soleado, con viento entre 13 y 21 kilómetros por hora, con ráfagas de 29. En la noche se presentará un cielo despejado y viento de 11 a 21 kilómetros.
Protección Civil pidió a la ciudadanía evitar circular cerca de arroyos, diques y pasos a desnivel en caso de que se registren las lluvias. En cuanto al calor, recomendó usar protector solar, sombrilla, cachucha o sombrero, además de ropa en colores claros.
También exhortó a la población para que no deje a los niños y adultos mayores esperando en el interior de los vehículos, ya que estos concentran el doble de la temperatura que se registra en ese momento.