Se pronostican 41 grados Celsius para este jueves en Cd. Juárez

Share
Diario 19 / 21 de junio de 2018

La temperatura máxima alcanzará 41 grados Celsius, la Dirección General de Protección Civil emitió una alerta amarilla para esta frontera.

La dependencia municipal señaló que el pronóstico permanecerá toda la semana y con la sensación térmica, la temperatura se podrá elevar hasta 44 grados Celsius, por lo que recomienda extremar precauciones.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para el jueves se prevé una temperatura mínima de 26 grados y viento de 11 a 13 kilómetros por hora.

Entre las recomiendas que emite Protección Civil se encuentra usar protector solar, ropa clara y beber suficientes líquidos, además de evitar salir cuando los rayos solares son más intensos (de 11 de la mañana a 5 de la tarde).

También sugiere utilizar sombrilla, cachucha o sombrero para salir, y en caso de trabajar al aire libre, es importante tomar descansos de al menos cinco minutos.
Protección Civil también exhorta a la población a no dejar a los niños, adultos mayores o mascotas dentro de los vehículos mientras estos hacen alguna compra, pues en el interior la temperatura aumenta hasta llegar a más de 60 grados Celsius.

Share
Share
Share