Diario 19 / 27 de diciembre de 2019
El Paso, Texas – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que trabajan en el puerto de entrada de El Paso confiscaron 106 libras de marihuana el jueves por la noche. Las drogas estaban escondidas en un automóvil conducido por un adolescente de 17 años.
El incautamiento se registró justo después de las 9 p.m. cuando un Ford Taurus 2000 conducido por el joven ciudadano estadounidense ingresó al puerto de entrada de Ysleta desde México. Un oficial de CBP que trabajaba en la cabina de inspección primaria notó anomalías en la apariencia del vehículo y seleccionó el automóvil para un examen secundario.
Un perro rastreador de drogas olfateó el auto y alertó a los parachoques. Los oficiales escanearon el vehículo con el sistema de rayos X Z-Portal y detectaron anomalías consistentes con el contrabando oculto.
Las autoridades migratorias informaron que los oficiales continuaron la inspección y retiraron 90 paquetes llenos de marihuana de los parachoques delantero y trasero, así como las puertas del vehículo.
El conductor del automóvil menor de edad, el vehículo y las drogas, fueron entregados al Departamento de Seguridad Pública de Texas para su arresto e incautación.
Además de asegurar la marihuana, los oficiales de CBP que trabajan en el área de El Paso también hicieron dos incautaciones de metanfetamina, detuvieron a tres personas que estaban siendo buscadas en los puestos de observación de NCIC y registraron una violación de contrabando agrícola.