“Clausura” Unión Ciudadana al Banco Unión Progreso en protesta contra el Gobernador de Chihuahua, César Duarte

Share

diario19.com

IMG_2553

Miembros de Unión Ciudadana, movimiento creado para dar seguimiento a la denuncia presentada en contra del Gobernador de Chihuahua, César Duarte, por el activista Jaime García Chávez, por lo delitos de enriquecimiento ilícito, que resulta del caso del Banco Unión Progreso, clausuraron este día, y de manera simbólica, una sucursal ficticia del banco representada por las instalaciones del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez.

 

Alrededor de cien integrantes del movimiento encabezados por el exgobernador Francisco Barrio Terrazas, Leticia Corral Jurado, Andrés Carbajal Casas, Juan Carlos Loera y Pablo Cuarón Galindo, entre otros líderes de la comunidad, se dieron cita en el nuevo edificio que alberga las oficinas estatales de gobierno portando una gran manta en la que se leía “Unión Progreso, CLAUSURADO” y cientos de volantes para informar a los usuarios que se encontraban en ese lugar sobre los pormenores de la denuncia penal presentada en contra del gobernador.

 

En entrevista, el exgobernador, Francisco Barrio, explicó que el INEGI en su encuesta de calidad e impacto gubernamental del año 2013, coloca a Chihuahua como el estado con la mayor tasa de incidencia de corrupción en la república y México salió ubicado como el país más corrupto de los 34 miembros de la OCD y en el país más corrupto, Chihuahua es el estado más corrupto, lo que sin duda es muy grave.

 

En este sentido cuestionó que el gobierno federal haya mandado a un gobernador que ha sido denunciado por la comisión de delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y uso indebido de atribuciones y facultades a hablar sobre la iniciativa presidencial de Seguridad y Justicia en el Senado de la República, dijo que el mensaje que se manda a la población es que no existe voluntad del gobierno de la república de entrarle a los temas de combate a la corrupción en nuestro país. > En el lugar se informó que el próximo viernes 6 de febrero se constituirá en capitulo Ciudad Juárez de Unión Ciudadana.

Share

2 Comments

  1. Admin enero 24, 2015 3:19 pm 

    Tiene usted razón en su comentario. El texto no explicaba a ciencia cierta lo sucedido en la entrada de la nota. Lo hemos cambiado y queda de la siguiente manera, a fin de que se entienda mejor. … una sucursal ficticia del banco representada por las instalaciones del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez. Gracias por su advertencia.

  2. Raul Jimenez enero 24, 2015 3:00 pm 

    que mentiras de noticias….. Union Progreso no tiene sucursales en Cd Juarez asi que quien sabe que clausuraron simbolicamente…

Comments are closed.