Caravana de la Dignidad llegando a la Ciudad de México marchará del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez

Share

Diario 19

 

Invitan a concentración masiva el domingo a las 11:00 horas en el Ángel de la Independencia

Después de visitar 16 ciudades en 12 estados del país, este domingo llega a la Ciudad de México la Caravana por la Dignidad, demandando la entrega de recursos extraordinarios por parte de la Secretaria de Hacienda al estado de Chihuahua y acelerar el procedimiento de extradición del ex gobernador, César Duarte

 

 

Para llegar a la capital del país, la Caravana saldrá de Cuernavaca, Morelos, a las 8:00 horas del domingo, llegando a las 11:00 al Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, donde se llevará a cabo una concentración masiva.

Se contempla realizar una caminata del Ángel hacia la PGR, para llevar a cabo un acto simbólico y dirigirse al Hemiciclo a Juárez para llevar a cabo un acto cívico y escuchar el mensaje de diversos personajes, incluido el Gobernador Javier Corral.

La Caravana por la Dignidad inició el 20 de enero en Ciudad Juárez y es encabezada por el Gobernador Javier Corral, quien ha pedido el apoyo en cada ciudad y estado visitado, para respaldar a Chihuahua en esta lucha, ante las negativa del Gobierno Federal tanto para la entrega de recursos como para acelerar el procedimiento en contra del ex gobernador.

En Chihuahua la Caravana arrancó con gran apoyo por parte de los municipios de Juárez, Chihuahua, Meoqui, Delicias, Camargo, Parral y Jiménez, donde diversos sectores ciudadanos manifestaron su apoyo indiscutible al objetivo de erradicar el “pacto de impunidad política”.

Posteriormente salió del estado y en Gómez Palacio los integrantes de este movimiento ciudadano, fueron agredidos y amenazados por un grupo de personas enviadas por la hoy alcaldesa con licencia de aquel lugar, Leticia Herrera, quien trato de impedir que se llevará a cabo este encuentro ciudadano en el centro de la ciudad, enviando a un grupo de porros para amedrentar con palos y diversos proyectiles.

Sin embargo el evento se realizó en Gómez Palacio y ese mismo día la caravana llegó a Torreón, llevando a cabo la manifestación pública sin contratiempos, para trasladarse a Saltillo, recibiendo un gran apoyo por parte de la ciudadanía, organizaciones y autoridades coahuilenses.

En Monterrey la Caravana por la Dignidad tuvo la fortuna de contar con el respaldo de empresarios, organizaciones de la sociedad civil y políticos que simpatizan con el movimiento, para enfilarse hacia Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y León, lugares donde el respaldo popular siguió creciendo, sin que existiera respuesta positiva por parte del Gobierno Federal a las demandas del movimiento.

En Tepic Nayarit la concentración tomó más fuerza, ante hechos locales de corrupción política ocurridos en ese estado y que fueron establecidos por la ciudadanía, pidiendo el apoyo al Gobernador Javier Corral para realizar investigaciones conjuntas entre ambos estados.

Al día de hoy se llegó a la ciudad de Guadalajara y Morelia, donde las concentraciones han dejado de manifiesto el gran apoyo de todos los mexicanos al tema anticorrupción, evidenciando la necesidad de llevar a cabo acciones inmediatas para corregir el camino.

En esta primera etapa la Caravana por la Dignidad llega a la Ciudad de México este domingo, esperando recibir el respaldo de la ciudadanía tanto para el Estado de Chihuahua, el Gobernador Javier Corral y sus demandas, como para seguir evidenciando los perjuicios que genera el tema de la corrupción política en México.

Share