AMLO: Fueron movilizados “muchos elementos” del Ejército para reforzar seguridad en Zacatecas

Share

Andrés Manuel López  informó que ya fueron movilizados “muchos elementos” del Ejército para reforzar la seguridad en Zacatecas, luego de la muerte del general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, en un enfrentamiento en el municipio de Pinos.

Además, indicó que ya se tienen identificados a los que ordenaron la agresión, por lo que se reforzará la zona para “enfrentar esa banda”.

Al iniciar su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario lamentó el fallecimiento del coordinador estatal de la Guardia Nacional y envió un abrazo solidario a su esposa y sus tres hijos.

“Se decidió llevar a cabo un operativo en el municipio de Pinos, Zacatecas, y él lo encabezó. Participaron otras autoridades por la demanda ciudadana de secuestros en esa región y de involucramiento de policías locales, de asociación delictuosa entre delincuencia y policías municipales. Hubo una agresión, él bajó de la camioneta, le tiraron, lo hirieron, se llevó al hospital y falleció. Lamentamos mucho este hecho”, relató el presidente.

López dijo que existen estos riesgos, que corren todos los elementos de la seguridad pública en el país, “y en este caso los mandos”, porque existe la decisión de que en todos los operativos los mandos superiores vayan con los elementos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share