Tras burlarse de Canadá y EEUU, López respondió: «nuestras políticas las definimos en México”

Share

El presidente López, de México, respondió a Estados Unidos  y Canadá: “nuestras políticas las definimos en México”, luego de las inconformidades de ambos países sobre la política energética mexicana en la que aseguran que viola el tratado comercial T-MEC.

“Aclarar que podemos tener relaciones comerciales, pero nuestras políticas las definimos en México”, comentó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López denunció que existen intereses “políticos” detrás de las consultas sobre su política energética que solicitaron Estados Unidos y Canadá dentro del acuerdo comercial entre los tres países.

“Si se trata de una sanción de tipo política, también nos vamos a defender, porque puede ser, yo tengo indicios de que esto tiene que ver con los intereses creados que se sienten afectados porque se dedicaban a saquear a México”, afirmó.

Sus declaraciones se producen un día después de que Estados Unidos y Canadá solicitaron iniciar consultas dentro del T-MEC sobre la política energética de México, que López Obrador ha cambiado para favorecer a las empresas del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a lo que contestó con una canción del extinto Chico che, Uy, que miedo!.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share