Por medio de redes sociales se dio a conocer que un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres (FEM), tiene antecedentes penales por agresión a mujeres pero influencias, lo mantiene en su puesto intocable.
El agente señalado es Jorge Raúl Ramírez Del Toro, quien además de acusaciones por violencia familiar, fue detenido el año pasado por agentes de la municipal. Ramírez del Toro tiene en su contra cuando menos dos carpetas de investigación. Una de ellas es la número 404499/2013 por violencia familiar en contra de su ex pareja y madre de sus hijas y otra de fecha 7 de diciembre del 2019 en contra de otra mujer tras una relación extra marital.
Se le acusó de allanamiento y amenazas de muerte, pero al parecer las indagaciones por estos hechos fueron detenidas sospechosamente por órdenes de un mando de la fiscalía de Chihuahua.
A través de los medios de comunicación locales, se supo que Jorge Raúl Ramírez Del Toro fue arrestado por la municipal por realizar disparos con arma de fuego en la vía pública, el 23 de enero del año pasado. Fue consignado y acusado también por los municipales de haberlos amenazado de muerte, mencionando a un grupo del crimen organizado llamado la Empresa. El sujeto salió libre y labora hasta la fecha.
Jorge Raúl, además fue acusado de tocar los senos a una mujer dentro de las instalaciones de la FEM.
S le acusa además de haner golpeado a su compañera, la agente Verónica de Lira y haberla encañonado con su arma de cargo, además de quebrar los vidrios de una unidad oficial, tras una discusión entre ambos.