Para Andrés Manuel, el Feminicidio sigue siendo un “homicidio violento, fruto podrido del esquema neoliberal”

Share

La secretaria de GobernaciónOlga Sánchez Cordero, dijo este miércoles que “las causas del feminicidio no son las mismas de un homicidio violento” luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que sí lo son. y son parte de la desintegración familiar, el materailismo, fruto del podrido esquema neoliberal, Solo siendo buenos, podemos ser felices, agregó.

Cuando se le preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador si consideraba que las causas de un homicidio son las mismas de un feminicidio, respondió que “en general, sí”.

“En general, sí, porque ha habido mucha desintegración en las familias, mucha pérdida de valores, entonces si necesitamos luchar por una sociedad mejor, por hacer valer la justicia, por qué no predomine lo material, por poner por delante el amor al prójimo, por hacer entender a todos de que solo siendo buenos podemos ser felices”, consideró en conferencia de prensa por el Día Internacional de Eliminación de las Violencias contra las Mujeres.

López Obrador dijo que en general “toda la violencia que se padece en el país contra mujeres y hombres es el fruto podrido de un modelo económico materialista y no humano que se impuso durante todo el periodo neoliberal”.

Sin embargo, durante su participación, Olga Sánchez Cordero, contradijo lo dicho por el presidente y dijo que “las causas del feminicidio no son las mismas de un homicidio violento, eso es lo que estamos atendiendo todos los días.”

En su intervención, Fabiola Analís, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), reconoció que las fiscalías de los estados inician las carpetas de investigación sobre la muerte violenta de una mujer como homicidio.

“Existe la figura de feminicidio por lo que hemos insistido que en cada carpeta que se abra sea iniciada como feminicidio. Los Ministerios Públicos deben integrar las investigaciones como feminicidios”, dijo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share