Ezequiel Emmanuel Ortiz Fierro, comandante del grupo de reacción de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ejecutado esta mañana en Ciudad Juárez, había sufrido un atentado junto con dos agentes, el año 2018, desde entonces estaba sentenciado por un cártel.
El comandante Ortiz, era el líder del grupo de reacción en la zona norte y, recientemente, había encabezado acciones contra el narcotráfico logrando asegurar cuentos de kilogramos de metanfetamina conocida como cristal, según trascendió en los pasillos de la fiscalía, Zona Norte
La ejecución de Ortiz Fierro ocurrió esta mañana frente a su domicilio en una colonia popular de la frontera Chihuahuense.
En el atentado sufrido en 2018, el comandante Ortiz, salió vivo y se logró la detención del sicario que lo agredió cuando se encontraba acompañado de dos mujeres Policías. El atentado fue en una plaza comercial de las calles Camino Viejo a San José y Oscar Flores Sánchez.
El responsable del ataque, Luis Alberto D. M., fue detenido y sentenciado a 13 años y nueve meses de cárcel al declararse culpable.
La sentencia del cártel se cumplió está mañana.