El Secretario General de Gobierno del estado de Chihuahua César Jáuregui Moreno, dijo que el cuádruple crimen del Denny’s fue motivado por un ajuste de cuentas entre miembros de la delincuencia organizada.
Entrevistado en las oficinas del gobierno estatal del edificio conocido como «Pueblito Mexicano», el funcionario estatal señaló que viajó a Ciudad Juárez para tomar medidas inmediatas luego del desborde de la violencia que tuvo como ceresa del pastel el multi homicidio del Denny’s.
Señaló que el Gabinete estatal estará el tiempo que sea necesario en esta frontera para poner remedio a la situación que asegura, «no está fuera de control».
El secretario del Gobierno de Maru Campos, manifestó que no es momento de repartir culpas entre los distintos niveles de gobierno y urgió mejor a la coordinación Inter institucional.
Cabe decir que el lugar donde se cometió el multi homicidio, es una ruta constantemente vigilada por los tres órdenes de gobierno, pero sobre la cual los homicidios crecen.
La vulnerabilidad de la ciudadanía es evidente, ante la impunidad con que gente armada puede transitar como en todas las calles de Juárez.
La guardia nacional, el ejercito, la policía estatal y municipal, no son garantía absolutamente de nada. El plan nacional de seguridad, es letra muerta, en la segunda ciudad con mayor número de homicidios que se registran en la República, de acuerdo a cifras del Secretariado nacional, de la Secretaria de Protección federal.
Las estrategias de seguridad en esa frontera, no han servido para bajar los índices de homicidios e inseguridad que en 17 días se elevan a más de 40.