Sigue prófugo comandante de la AEI de Chihuahua

Share

El director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo, permanece prófugo de la FGR luego de que un juez federal le librara orden de aprehensión por la desaparición de 46 personas.

Ayer la la Fiscalía General de la República buscaba ejecutarle una orden de aprehensión y la la versión del operativo federal contra Serrano fue confirmada por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz, quien explicó que el jefe de la AEI y otros integrantes de la extinta Policía Federal eran señalados en un proceso penal.

Se informó además que el director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo, no fue localizado ayer ni siquiera por sus superiores., el fiscal general César Augusto Peniche y el gobernador Javier Corral, luego de un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR) que buscaba ejecutarle una orden de aprehensión.

La versión del operativo federal contra Serrano fue confirmada por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz, quien explicó que el jefe de la AEI y otros integrantes de la extinta Policía Federal eran señalados en un proceso penal.

Por la noche en un breve comunicado oficial la Fiscalía General del Estado dio a conocer el relevo de Serrano Escobedo, sin explicar las razones del cambio de mando y sin manejar su nombre completo del nuevo titular de la AEI.

“La Fiscalía General del Estado designó a Alberto García Ocaña como encargado del Despacho de la Agencia Estatal de Investigación, por lo que será responsable de coordinar y dirigir los trabajos de investigación y persecución de los delitos en la entidad”, señala el comunicado.

Luego dice : “García Ocaña cuenta con experiencia en la materia y actualmente se desempeñaba como coordinador regional de la AEI en la Zona Centro. En tanto, la persona que estuvo al frente de la corporación, Álvaro Cuauhtémoc S. E., a partir de hoy dejó de formar parte de la institución”.

La dependencia estatal sólo confirmó que Serrano había dejado de ser titular de la AEI, sin dar explicaciones sobre las acusaciones que enfrenta.

Álvaro Serrano fue director operativo de la Comisión Estatal de Seguridad desde octubre de 2016 y hasta mayo de 2020. Fungió en ese cargo cuando el titular de la CES era Óscar Alberto Aparicio.

Tras la salida de Aparicio, Serrano fue designado de forma provisional como comisionado estatal de Seguridad y luego fue nombrado director de la AEI.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share