Huyó el director de la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua tras enterarse que FGR lo detendría: Fiscal estatal dice que no estaba enterado

Share

Chihuahua.- Álvaro Serrano Escobedo, director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) huyó del estado al enterarse de que elementos de la Fiscalía General de la República iban en camino de aprehenderle luego de que un juez federal giró una orden de aprehensión en su contra por hechos ocurridos en Michoacán, donde fallecieron 43 personas, en el año 2015.

Se informó que la orden de aprehensión se giró hace unos días en contra de Álvaro Serrano, quien presuntamente recibió “el pitazo” al igual que el resto de los involucrados que serían detenidos por ese caso.

“Comandos: es del evento de Tanhuato, si conocen a alguien de esa lista, avísenles que están dando 16 en base contel los de AIC de FGR. 30-R,” (sic),  fue el mensaje del pitazo.

Fuentes al interior de la corporación dieron a conocer que no han tenido contacto con Serrano desde hace más de 24 horas, y entrevista de banqueta el propio Fiscal estatal César Peniche, dijo que desconocía sobre dicha orden de aprehensión.

Los hechos por los que se habría girado la orden de aprehensión contra Álvaro Serrano, ocurrieron el 22 de mayo del año 2015, en el rancho El Sol, municipio de Tanhuato, Michoacán, donde un grupo de elementos de la desaparecida Policía Federal, corporación a la que pertenecía Serrano, ingresaron a la propiedad y tras un supuesto enfrentamiento murieron 43 supuestos delincuentes.

Serrano fue nombrado directamente por el Gobernador Javier Corral Jurado una vez que salió de la Comisión Estatal de Seguridad y luego de asumir Emilio García Ruiz como Secretario de Seguridad Pública en el estado.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share