Tragedia en El Paso, Texas, muere jovencita al caer de su patineta en un parque local; no usaba casco

Share

El Paso, Texas- Una jovencita de El Paso murió después de sufrir una grave lesión en la cabeza en el Carolina Skate Park en el Valle Inferior la semana pasada.

Lizbeth Avila, de 22 años, sufrió un traumatismo severo en la cabeza mientras patinaba en el parque, según su familia.

“Es algo tan trágico que ni siquiera puedo encontrar las palabras en este momento”, dijo Edgar Avila, el padre de Lizbeth.

Ávila dijo que estaba en un viaje de trabajo fuera de la ciudad cuando habló por última vez con su hija por teléfono.

“Te amo, cariño”. “Yo también te amo papá”, fueron nuestras últimas palabras “, dijo Ávila. “Una hora después recibí esa terrible llamada. Dios me dio cuatro horas para llegar justo a tiempo, llegué a la 1:20 y ella murió a la 1:45 “.

Ávila dijo que su hija era una patinadora experimentada de unos siete años, pero de alguna manera se cayó y se golpeó la cabeza en el parque.

“El trágico accidente que le sucedió en el parque, la forma en que se cayó, la gravedad del impacto es algo que el uso de un casco le habría salvado la vida”, dijo Ávila.

Ávila dijo que quiere traer cambios a los parques de la ciudad a la luz de su muerte. Los letreros en Carolina Park indican que las instalaciones son “ingrese bajo su propio riesgo” y fomentan el uso de cascos, pero no son obligatorios. También hay una advertencia que establece que el Capítulo 75 de la ley de Texas limita la responsabilidad por este tipo de incidentes.

“Tiene que haber un cambio, no debería haber sucedido y eso es lo que me está matando en este momento, no debería haber sucedido”, dijo Ávila.

La ley establece que existe una responsabilidad limitada de una unidad gubernamental por los daños que surjan no solo por el patinaje sino también por el hockey, el patinaje y el paintball.

Ávila dijo que le gustaría que la Ciudad implementara la supervisión o incluso alquilara cascos en los parques.

“Yo no hago leyes, pero quienquiera que las haga aquí en El Paso debería hacer que les pueda pasar a sus hijos”, dijo Ávila.

Johnny Hernandez, el novio de Lizbeth, presentó sus respetos a un memorial improvisado en el parque en honor a Lizbeth.

“Hay muchas cosas que decir sobre Liz”, dijo Hernández. “Ella era el alma de todas las fiestas”.

Dijo que también quiere compartir su mensaje con la comunidad alentando los cascos en los parques de patinaje.

“Entiendo que usar un casco no es lo bueno, no es lo que hay, pero al final del día podría haber salvado una vida”, dijo Hernández.

Hernández dijo que varias decenas de personas realizaron una vigilia durante el fin de semana para recordar la vida de Lizbeth.

“Le prometí que en la próxima vida la conocería y volvería a estar con ella porque no hay nadie como ella”, dijo Hernández.

Información e imágenes Chanel 9 News KTSM

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share