Gobernador de Chihuahua, saca orden de aprehensión vs su compadre y enemigo político Cruz Pérez Cuellar

Share

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una orden aprehensión en contra del senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar y solicitó al senado iniciar un proceso de desafuero en su contra.

La denuncia gira en torno a que el senador presuntamente estaría involucrado con la supuesta nómina secreta que se pagó durante la administración del ex gobernador César Duarte.

Hasta el momento la FGE no ha emitido una declaración oficial al respecto.

Por su parte el senador quien no hace mucho fue amigo, compadre del gobernador Javier Corral Jurado ambos emanados del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que resulta curioso que a tres meses de que Morena partido en el que actualmente milita, elija su candidato a contender por la gubernatura, el gobernador se acuerda de él y ahora saca la “payasada” del juicio de procedencia.

Pérez Cuellar dijo que está para dar la cara y atento a las preguntas de los medios de comunicación y de los ciudadanos en las redes sociales.

“Quiero decir con mucha claridad que voy a transparentar todo el procedimiento, lo que haya presentado en la cámara de diputados, lo voy abrir a la sociedad chihuahuense que todo mundo pueda tener acceso a ello porque el que nada debe nada teme”, expresó el senador.

Dijo que si de verdad la Justicia del Estado de Chihuahua tiene algo en su contra, si fueran reales las acusaciones, pues es tan sencillo como subir evidencias a las redes sociales y con ello terminarían con su carrera política.

Acusó públicamente al gobernador Javier Corral de querer descarrilar su carrera política porque este piensa que es el único que puede decidir quien puede ser el candidato de todos los partidos que es el objetivo que el mandatario estatal persigue.

“Quiere descarrilarme, que pierda mis derechos políticos y que no pueda contender a la gubernatura”, expresó el senador.

“Entiendo que el gobernadorsuelo Corral tenga miedo porque sabe del fracaso de su gobierno, tenemos el peor gobierno en la historia del estado de Chihuahua; no hay resultados que presumir”, señaló.

Luego Cruz Pérez Cuellar envió un mensaje directo a su ex amigo y aún gobernador de Chihuahua: “Debes tener muy en claro gobernadorsuelo, que tú no vas a poner el próximo gobernador de Chihuahua; ese – o esa, lo van a poner miles de chihuahuenses en las urnas el próximo 6 de junio de 2021”.

Finalmente dijo que no le teme a Javier Corral pues evidente que el poder se le subió a la cabeza y señaló que este tiene un problema de salud mental.

Cruz Pérez Cuellar dijo que hace responsable al gobernador de Chihuahua, de lo que pueda pasarle a su familia, a su equipo de colaboradores y a él.

Cabe señalar que el Gobernador admitió también que busca llevar ante la justicia a la alcaldesa de Chihuahua y compañera de su mismo partido, María Eugenia Campos, a quien también señala como parte de la nómina secreta de César Duarte, y quien también busca ser candidata a la gubernatura de Chihuahua.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share