Andrés Valles, líder del movimiento de la defensa del agua en Chihuahua fue detenido por la FGR

Share

Delicias, Chihuahua— Agentes de la Fiscalía General de la República detuvieron la madrugada de este jueves al líder agrícola y expresidente del módulo 4 de usuarios del Distrito de Riego 005, Andrés Valles Valles, por su participación en las acciones de la lucha en la defensa del agua que tuvieron lugar el año pasado en la ciudad de Delicias.

De manera extraoficial se dio a conocer que la orden provino del Segundo tribunal Unitario del decimoséptimo Circuito en Chihuahua como parte de la causa penal 49-2021-SPA34.

El líder agrícola fue detenido en un domicilio ubicado en la calle Sexta Oriente número 114. Anteriormente a Valles Valles lo habían intentado detener elementos de la Guardia Nacional hace seis meses cuando circulaba por las calles de esa ciudad.

El productor participó activamente en la lucha por la defensa del agua de las presas La Boquilla y Las Vírgenes, que derivaron en diversos enfrentamientos con autoridades federales y en los que una ama de casa y defensora del agua perdió la vida a manos de elementos de la Guardia Nacional.

Tras el arresto de Andrés Valles, decenas de grupos de agricultores han mostrado su solidaridad con la familia de reservándose si tomaran algunas medidas de protesta.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share