Para mañana se mantendrá un día caluroso y con posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas, informó la Dirección General de Protección Civil del Municipio.
La temperatura máxima alcanzará 37 grados Celsius, mientras que la mínima registrará 24 grados centígrados, con viento entre los 10 a 21 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional indica que la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante el día son del 10 por ciento, mientras que en la noche aumenta a 20 por ciento, por lo cual se recomienda tomar precauciones.
Protección Civil pide también pide a los juarenses estar alertas ante el calor, de modo que sugiere realizar desde temprano todas las actividades al aire libre para evitar salir entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde.
En caso de andar en la calle se recomienda usar un sombrero, cachucha o sombrilla para protegerse la cabeza, además de vestir ropa holgada y en colores claros.
Así mismo se exhorta a la ciudadanía a no dejar a niños y adultos mayores en el interior de los vehículos estacionados en el sol mientras realizan alguna compra rápida, ya que pueden sufrir un golpe de calor.
A las personas que por necesidad de trabajo deben permanecer bajo los rayos solares, se les recomienda tomar descansos en la sombra cada 10 minutos.
De registrarse lluvias, se pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como no ingresar a los pasos a desnivel, diques, al viaducto Díaz Ordaz y a los arroyos, especialmente los que representan mayor riesgo como el de Las Víboras, Jarudo y Mimbre.