La alerta amarilla por precipitación y tormentas eléctricas continuará este día, informó la Dirección General de Protección Civil del Municipio.
Lo anterior debido a que el pronóstico marca 30 por ciento de posibilidad de lluvia en el día que se incrementa a 40 por ciento para la noche.
Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil, comentó que la alerta se activó desde ayer y se mantendrá por el resto de la semana.
Informó que la temperatura máxima alcanzará 37 grados centígrados y la mínima 26 grados, mientras que el viento se prevé ligero.
Debido a la alerta, Protección Civil recomienda a los juarenses no ingresar a calles encharcadas, ni a los pasos a desnivel, o al viaducto Díaz Ordaz.
También recomienda buscar vías alternas y evitar circular cerca de diques, pozos de absorción y arroyos, especialmente el De Las Víboras, Jarudo y Mimbre, ya que estos espacios son peligrosos cuando llueve.
Por otro lado recomienda no exponerse por tiempo prolongado a los rayos solares y no dejar en el interior de los vehículos a los niños, adultos mayores y mascotas mientras realizan alguna compra rápida, ya que la temperatura en los automóviles aumenta considerablemente.