Fueron asesinados cuando circulaban por las calles Francisco González Bocanegra y Profesora María Antonieta Paolini, en la colonia Horizontes del Sur, dos agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que fungían como custodios del Cereso Estatal número 3.
Se informó que ambos eran padre e hijo. Uno de ellos quedó sin vida en el sitio donde fueron emboscados y el otro fue reportado muerto después de que fue trasladado a uno de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El primero de ellos fue encontrado en el asiento de una camioneta Ford de color gris que presentaba impactos de bala en el parabrisas. Ambos se encontraban en su día franco al momento del homicidio.
A la escena del crimen arribó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra. Ahí se le informó que fueron vecinos del sector quienes reportaron que escucharon disparos y vieron alejarse a dos hombres en un automóvil azul.
Hasta la emisión de esta información no se proporcionó la versión oficial sobre este hecho violento.
En la presente administración estatal (2016-2021) elementos de la CES han sido atacados y se han enfrentado 84 veces a grupos de delincuentes en varios municipios de la entidad, de acuerdo con la información de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Los policías estatales han sido atacados en 34 ocasiones por criminales y 50 veces los han enfrentado. Suman 34 agentes caídos en el cumplimiento del deber y 74 lesionados, mientras que en el caso de los criminales hay 36 abatidos, 26 lesionados y 77 detenidos.