Sierra Blanca, Texas – Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y el Departamento de Seguridad Pública de Texas encontraron dos vehículos que tiraban de remolques de viaje que intentaban contrabandear a no ciudadanos indocumentados.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, informó que el pasado 12 de julio de 2021, los agentes que realizaban operaciones de control de tráfico en el puesto de control de inmigración de la autopista interestatal 10 encontraron un vehículo que tiraba de un remolque de viaje grande en el carril de inspección principal.
Se realizó una inspección K-9 no intrusiva en el vehículo, lo que arrojó una alerta positiva. Luego, los agentes dirigieron el vehículo al carril de inspección secundario. Un segundo vehículo que tiraba de otro remolque de viaje grande se encontró poco después de que los agentes comenzaran a inspeccionar el vehículo y el remolque en el carril de inspección secundario. Los agentes proporcionaron información adicional sobre un segundo vehículo involucrado en el plan de contrabando al Departamento de Seguridad Pública de Texas, quien realizó una parada del vehículo e identificó a varios sujetos ocultos en un remolque de viaje.
En total, 74 no ciudadanos indocumentados y tres ciudadanos estadounidenses fueron detenidos.
“La coordinación y colaboración entre los agentes y el Departamento de Seguridad Pública de Texas dio como resultado que varios migrantes fueran rescatados de una situación muy peligrosa”, declaró el agente de patrulla en jefe del sector de Big Bend, Sean L. McGoffin.
“Las organizaciones criminales transnacionales reclutan ciudadanos estadounidenses para facilitar sus esquemas de contrabando, continúan poniendo vidas en peligro sin tener en cuenta su seguridad y bienestar”, concluyó McGoffin.
Dos de los ciudadanos de los Estados Unidos fueron entregados al Departamento de Seguridad Pública de Texas por su participación en el plan de contrabando. Un ciudadano de los Estados Unidos, el conductor del segundo vehículo, fue liberado debido a su edad juvenil.
Todos los no ciudadanos indocumentados de países como Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Perú fueron procesados en consecuencia.