La presidenta del Instituto Estatal Electoral, Claudia Arlett Espino, informó que habrá un conteo rápido por primera vez en la historia en la ciudad de Chihuahua antes de la media noche.
La funcionaria electoral mencionó que el INE implementó un conteo rápido, que es una metodología con base estadística, en donde antes de las 00:00 horas, el INE hará llegar los resultados del mismo al Instituto Estatal Electoral, para saber si existe una tendencia que se pueda revelar en base a los conteos que se dan en las casillas.
Agregó que el conteo rápido también podría mostrar si es que acaso no hay datos suficientes para poder revelar que alguna persona tenga una tendencia determinada.
Espino, dijo que, no hay una hora definida para dar a conocer esta información, sin embargo, será antes de que termine el día.
Señaló que la fuente que informará sobre dicho conteo rápido, es el INE a través de un comité de expertos en estadística y los datos numéricos serán obtenidos por medio de las mismas casillas electorales.