Asesinan y calcinan a comandante de la estatal en Ojinaga Chihuahua

Share

Fue asesinado a balazos y calcinado sobre su unidad oficial el primer comandante de la Agencia Estatal de Ojinaga, Chihuahua, Andrés Lara Durán quien fue emboscado cuando circulaba en la carretera.

Previo al homicidio en Ojinaga se realizó un operativo en una propiedad, que llevó al aseguramiento de varios vehículos, algunos de ellos de lujo, un Lamborgini propiedad de un líder de una organización criminal en esa ciudad.

En ese cateo también se aseguraron un Porsche robado en Estados Unidos, droga, cartuchos y armas de fuego.

Durante el transcurso del presente año han sido asesinados 15 policías en diferentes municipios del estado de Chihuahua.

Uno de ellos el pasado 7 de mayo, cuando también fue acribillado en una emboscada el comandante Luis Raúl Tarango Ávila en la entrada a Parral, tras su muerte fueron removidos de sus cargos la fiscal y el primer comandante de esa zona.

Otro caso más fue el del subcoordinador regional de la Policía Ministerial Investigadora fue el tercer mando privado de la vida en la Zona Sur –también con sede en Hidalgo del Parral, crímenes que siguen impunes.

En abril de 2018 Salvador Bárcenas Saavedra y Ricardo Ruvalcaba González, primero y segundo comandantes de la Agencia Estatal de Investigaciones, también adscritos al municipio de Parral, fueron emboscados sobre la carretera Parral-Chihuahua cuando se dirigían a la capital del estado.

Y en esa misma zona otro de los ataques el año pasado fue contra un agente de la Unidad Antisecuestros que investigaba la desaparición de varios enfermeros en Parral.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share