La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) dio a conocer el móvil del feminicidio de Jacivi Alejandra Holguín Grable, de 21 años; fueron los celos y un trastorno que presuntamente padece el hombre que la pretendía y que está detenido como presunto responsable del crimen.
Se informó que el presunto culpable pretendía a la víctima, y tempo atrás había sufrido un accidente que le provocó lesiones cerebrales que según algunos estudios impactaron su conducta, tornándose agresivo o depresivo.
La autoridad investigadora reveló que la pareja tuvo una discusión debido a los celos excesivos del hombre quien se alteró y asfixió a la joven.
El pasado sábado se esperaba que el presunto responsable fuera presentado ante un juez de control de detención es decir el encargado de definir si el arresto del sospechoso es legal o no, y si hay los elementos suficientes para determinar que debe estar preso mientras se define si enfrentara un proceso por el delito que se le imputa, pero este no fue presentado por el Ministerio Público.
Israel Hernández, vocero del Tribunal Superior de Justicia del Estado, informó que la FEM no había individualizado la carpeta de investigación contra el probable responsable del feminicidio por lo que no estaba prevista aún la fecha de la audiencia de control de detención.
Por su parte la FEM informó que llevó a cabo ayer las diligencias para recabar evidencia en torno a los hechos y en atención a las declaraciones del presunto feminicida.
Se reveló que un equipo multidisciplinario de investigación de la FEM continúa laborando en esta investigación, con el objetivo de presentar un caso sólido con la mayor evidencia posible.
Existe el temor de que la defensa del acusado argumente el excluyente de responsabilidad si establece que el detenido tiene algún padecimiento mental.