Insólito en Cd. Juárez Ministerio Público se desiste de fincar cargos a presunto responsable de matar y enterrar en patio de su vivienda a una Boxeadora y su amiga

Share
Diario 19 / 17 de mayo de 2019

 

 

La mañana de este viernes fue presentado ante un Tribunal de Control la pareja sentimental de una joven boxeadora localizada muerta e inhumada de forma clandestina junto a otra mujer en una vivienda de la colonia Insurgentes. De manera insólita el Ministerio Público de la Fiscalía Zona Norte dijo a la juez que la representación social se desistía de solicitar la vinculación a proceso porque no tenía elementos.

David Antonio M. C., fue trasladado a la novena sala de la “Ciudad Judicial” de la jueza de Control Lizbeth Marbella del Carmen Barraza Morales, acusado del delito de resistencia y desobediencia de particulares.

Inicialmente la agente del MP le solicitó a la juez que se declarara de lícita la detención bajo el argumento de que agentes ministeriales lo arrestaron en las calles Durazno y Maria Martínez de la colonia Insurgentes luego de que realizó “movimientos evasivos”, y que luego de los agentes ministeriales le dieron alcance a David Antonio éste los insultó y atacó a golpes, motivo por el que fue detenido por el ilícito de desobediencia y resistencia de particulares.

Por su parte la defensa del sospechoso dijo a la jueza que los policías tardaron tres horas en consignaron al Ministerio Público y no había justificación para eso.

Luego de que  la juez declaró legal la detención y daba paso a la siguiente etapa audiencia,  la fiscal le dijo que se disistían por no contar con elementos de prueba.

La reacción no se hizo esperar y  molesta la juez tuvo que ordenar la inmediata liberación de David al referir que por mandato constitucional el MP tiene el monopolio de la acción penal, y dijo que desconocía los motivos por los cuales el hombre fue retenido y trasladado hasta el Tribunal si no tenían elementos para una vinculación; luego dijo a los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Zona Norte, que evitaran realizar acciones que solo generan gastos al Estado.

A David Antonio se le considera presunto responsable del  asesinato de Saira Alicia Rivera González, de 19 años, y Judith Jazmín Bedolla Haros, de 17, ambas tenían reporte de desaparición desde el 10 de mayo a las 19:00 horas y fueron localizadas inhumadas en una vivienda de la colonia Insurgentes.

Share
Share
Share