Cae mujer migrante desde lo alto del muro de Trump en Sunland Park; agentes de la Patrulla Fronteriza la auxilian

Share

Sunland Park, Nuevo México – Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la estación de Santa Teresa respondieron y prestaron ayuda a una mujer herida mientras atravesaban ilegalmente la barrera fronteriza en Sunland Park aproximadamente a las 8:15 a.m.,  de hoy.

Las autoridades informaron que la mujer migrante de México viajaba sola y cayó de cabeza después de intentar sin éxito escalar la barrera fronteriza de 14 pies. A su llegada, los agentes encontraron a la mujer inconsciente en el suelo e inmediatamente solicitaron servicios médicos de emergencia.

Debido a la gravedad de las lesiones en la cabeza, la migrante fue trasladada en avión al Centro Médico de la Universidad para una evaluación adicional y tratamiento médico.

De no haber sido por la vigilancia y rápida respuesta de los agentes, este ser humano podría no haber recibido tratamiento médico oportuno para tratar sus heridas.

“Una vez más, las organizaciones criminales transnacionales, que contratan guías y contrabandistas para alentar activamente a las personas a escalar una barrera fronteriza de 14 pies para ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, han puesto a otro ser humano en riesgo y con lesiones graves”, dijo la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso. La agente jefe de la patrulla Gloria I. Chávez, “Nuestros agentes respondieron, prestaron ayuda y llamaron a los Servicios Médicos de Emergencia para ayudar a esta mujer que no respondía. Espero sinceramente que pueda recuperarse por completo “.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos agradece la asistencia de la comunidad. Se anima a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa mientras permanecen en el anonimato llamando al 1-800-635-2509.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share