Ciudad Juárez, Chihuahua.-Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que a partir del 19 de marzo México comenzaría a restringir el acceso a viajes “no esenciales” en su frontera con Estados Unidos, hasta este sábado el cruce para visitantes provenientes de la Unión Americana permanece sin restricción ni medida sanitaria alguna.
A diferencia del aeropuerto internacional Abraham González y la central del autobuses, en los puentes de cruce binacional no existen filtros sanitarios para prevenir el Covid-19.
El anuncio fue publicado a través del Twitter oficial de Relaciones Exteriores @SRE_mx a las 9:35 de la mañana del jueves, y se anunció que la medida comenzaría a aplicarse el 19 de marzo y culminaría a las 23:59 horas del 21 de abril, esto no ha sucedido, los visitantes que ingresan por El Paso Texas no encuentran restricción alguna; en contra parte los ciudadanos mexicanos con visa de turista o visitante no pueden cruzar hacia los Estados Unidos.
“Para prevenir la propagación de Covid-19, México impondrá a partir del 19 de marzo de 2021 restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera norte y sur. Adicionalmente, el Gobierno de México desplegará medidas de control sanitario en el norte y sur del país”, señaló el gobierno federal a través de sus redes sociales.
Diariamente miles de personas cruzan desde El Paso Texas a Ciudad Juárez, algunos para comprar la despensa y hacer rendir sus dólares en territorio mexicano, otros por atención médica que resulta mucho más barata en suelo nacional, otros miles más son ciudadanos trabajadores o estudiantes ciudadanos estadounidenses pero que viven del lado mexicano, y un tanto más vienen a ver a sus familiares o solo de visita por la ciudad.








