Amplían un mes más cierre de la frontera con E.U.; México también anuncia restricciones a viajes no escensiales

Share

El cierre parcial de la frontera para viajes no esenciales entre Estados Unidos y México por la pandemia de Covid-19 se extiende un mes más, informaron hoy autoridades estadounidenses; mientras que por su parte México por primera vez a lo largo de la pandemia  de COVID-19, impondrá a partir de mañana 19 de marzo, restricciones de tránsito terrestre para actividades no esenciales tanto con la frontera con EU, Guatemala y Belice, aunque no especificó en qué consisten.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que las restricciones serán en el cruce terrestre de personas, pero no especificó qué motivos para cruzar serán considerados como “esenciales”.

Detalló la SRE desplegarán medidas de control sanitario en los puentes internacionales que se usan para llegar a nuestro país.

Se anunció que las medidas entrarán en vigor mañana 19 de marzo y serán vigentes, por lo menos hasta el 21 de abril del 2021.

Estados Unidos amplió un mes más las restricciones en el cruce de personas, quienes sólo pueden cruzar para actividades denominadas esenciales; esta medida fue adoptada desde marzo de 2020, cuando inició la pandemia de Covid-19.

“Para evitar una mayor propagación de Covid-19, y en coordinación con nuestros socios en Canadá y México, Estados Unidos extenderá las restricciones a los viajes no esenciales en nuestras fronteras terrestres hasta el 21 de abril, al tiempo que garantiza los flujos continuos de comercio y viajes esenciales”, informó el Departamento de Seguridad Nacional en su cuenta de Twitter.

“Trabajaremos con nuestras contrapartes para identificar un enfoque para aliviar las restricciones cuando las condiciones lo permitan”, concluyó en un comunicado.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share