Guerra entre mexicanos, Berchelt y Valdez se enfrentan hoy en Las Vegas por el cinturón de las 130 libras

Share

El campeón mundial súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt, estará defendiendo su título, ante el ex campeón mundial y su compatriota, Oscar Valdez, este sábado, 20 de febrero, en la estelar de una función que se realizará en la Burbuja del MGM Grand, en Las Vegas, Nevada.

La pelea, que es una promoción de Top Rank, en asociación con Zanfer Promotions, será televisada por ESPN y por Space en Latinoamérica, y en México a traváez de TV Azteca.

Ayer ambos peleadores se sometieron al estricto protocolo de la romana oficial, registrando el campeón Berchelt 130 libras y el retador Valdez 130 libras exactas.

Berchelt busca su séptima defensa exitosa del título, mientras que Valdez espera cumplir el sueño de toda su vida de capturar un título mundial del CMB. Después de algunos traspiés, incluido el diagnóstico de COVID-19 de Berchelt el año pasado, la pelea finalmente está sucediendo.

Miguel Berchelt (38-1, 34 KOs) ostenta el título súperpluma del CMB desde enero del 2017, cuando noqueó a Francisco Vargas en el undécimo asalto.

“Estoy muy feliz de estar aquí. He estado siguiendo a Oscar desde los Juegos Olímpicos del 2008 en Beijing, ya que era una oportunidad que quería para mí. Lo respeto. Sabemos la calidad del oponente que tenemos frente a nosotros, pero estoy aquí para conseguir la victoria y retener mi título,” dijo Berchelt. “Los estilos hacen las peleas, y creo que mi estilo y el estilo de Oscar harán una gran pelea, así que veremos qué pasa el sábado…Quiero decirles a mis fanáticos que no se pierdan esta pelea. Esta va a ser una gran pelea. Sé lo que me costó conseguir este título, y estoy seguro de que defenderé este título con éxito nuevamente”.

Oscar Valdez (28-0, 22 KOs) es un dos-veces olímpico mexicano que dejó vacante el título mundial peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el año pasado, después de seis defensas del título, que incluyeron emocionantes batallas a 12 asaltos contra peleadores como Scott Quigg, Genesis Servania y Miguel Marriaga.

“Esta es una pelea difícil. Hay una razón por la que él tiene ese cinturón. Es un gran campeón dentro y fuera del ring. Nada personal, pero quiero ese cinturón. Es un sueño que he tenido desde que tenía 8 años. Mis ídolos lo han tenido: Muhammad Ali, Mike Tyson, Julio Cesar Chávez, Erik Morales, Marco Antonio Barrera, todos tenían este cinturón y eso es algo que he querido sostener desde niño. Esta es mi oportunidad,” dijo Oscar Valdez. “Dondequiera que vaya en México, me hacen esa pregunta: ‘¿Cuándo van a pelear tú y Berchelt?’. Será un honor para mí darles una gran pelea con un guerrero como Miguel Berchelt…Esta es mi oportunidad. No voy a entrar y no darlo todo. Voy a hacer lo que sea necesario. Si tengo que boxear, boxearé. Si tengo que pararme a pelear, entonces yo también estoy dispuesto a hacerlo”.

Aunque Valdez es un boxeador de recursos, buena pegada y valiente, Berchelt le supera en alcance y velocidad además de que ha demostrado que puede adaptarse en la corta distancia y ser igual de letal, el pronostico en casas de apuesta se inclina por el campeón e incluso existe la posibilidad de que gane por nocaut.

Con información de Notifight.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share