Las leyendas del ring, Mike Tyson y Roy Jones Jr., realizaron una exitosa exhibición, en lo que fue la pelea estelar del pasado sábado, en el Staples Center, de Los Ángeles, California.
Aunque fue un combate de exhibición en el que no hubo ganadores, Tyson se vio en muy buena forma siempre activo con buenos movimientos de cabeza y cintura a lo largo de los 8 rounds que fueron de 2 minutos cada uno, mientras que Jones se dedicó a sobrevivir con amarres constantes y largo jab que solo uso para mantener alejado al Iron Man que de no ser porque se trataba de una pelea restringida hubiera dado fácil cuenta de su rival en los primeros episodios.
Roy Jones quien tenía ya dos años sin subir a un ring, estaba fuera de forma y sin fondo físico lo que le cobró factura en el cuarto asalto cuando comenzó a jalar aire por la boca y recurrir al eterno amarre.
En contra parte Mike Tyson quien sube al encordado después de 15 años, se tomó enserio el compromiso de exhibición con gran condición y musculatura, y aunque tal vez a sus 54 años no le alcanza para enfrentar a jóvenes boxeadores de élite como Antony Joshua, Tyson Fury, Deontay Wilder, y Andy Ruiz, este demostró que aún tiene el talento y la voluntad del boxeo.
Al final de los ocho asaltos, de 2 minutos cada uno, la exhibición fue declarada, simbólicamente, un empate. El presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán, le entrego, a cada peleador, una faja conmemorativa de la pelea del CMB.
Los boxeadores usaron guantes de 12 onzas y no utilizaron cabeceras.

“A pesar del aislamiento y las tribulaciones que el covid-19 ha causado, Tyson y Jones Jr. nos han demostrado que cuando una persona adopta una perspectiva mental positiva, activa su interruptor mental positivo, todos los desafíos pueden superarse, por eso hemos creado un cinturón conmemorativo único creado específicamente para la ocasión,” dijo el presidente Sulaimán, en un comunicado de prensa.
Fue la primera vez que Mike Tyson, de 54 años de edad, pisa un ring, desde su ultimo combate en el boxeo profesional, hace 15 años atrás, cuando fue derrotado, por nocaut técnico en el sexto episodio, por el irlandés Kevin McBride, en Chicago.
En su último combate real, en el boxeo profesional, Roy Jones Jr. derroto, por decisión unánime, a Scott Sigmon, en el Bay Center de Pensacola, Florida, en febrero del 2018.








