Los distritos escolares de el Paso, Texas avanzan con cautela hacia la reapertura en medio de la pandemia de COVID-19

Share

La mayoría de los distritos escolares del condado de El Paso se están preparando para abrir las puertas a la instrucción presencial en las escuelas esta semana, aunque algunos distritos avanzan con más cautela hacia la reapertura.

La Agencia de Educación de Texas (TEA) emitió una guía en mayo para alentar a los distritos a adoptar un calendario escolar “entre sesiones” durante todo el año con vacaciones y descansos más prolongados durante el año escolar para que los estudiantes resuelvan la pérdida de aprendizaje, después de que las escuelas cerraron temporalmente en todo el estado en marzo.

El 7 de julio, la TEA actualizó la guía de planificación de salud pública del estado, ahora requiriendo que los distritos ofrezcan instrucción cara a cara. Pero el 9 de julio, el Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso emitió una orden de emergencia ordenando a las escuelas que permanezcan cerradas a la instrucción presencial hasta el 7 de septiembre. Más tarde, la TEA emitió una guía sobre cómo los distritos podrían proporcionar con cautela algo de instrucción en el campus y sobre cómo operar el aprendizaje remoto local para el año escolar 2020-21, el 17 de julio.

Las escuelas de EPISD, Socorro ISD y Canutillo ISD reabrirán el martes. En EPISD, se espera que alrededor del 50% de los estudiantes de todos los grados regresen a los campus. “La mayoría de nuestras escuelas tienen la capacidad de acogerlos”, dijo Gustavo Reveles, vocero de EPISD. “Y los maestros impartirán instrucción en persona al mismo tiempo que impartirán instrucción virtual a los niños en casa, cuando corresponda”.

Se requerirá que todas las personas en los campus de EPISD se cubran la cara, mantengan una distancia de seis pies cuando se encuentren con otras personas y eviten congregarse. Las temperaturas se tomarán en las entradas del campus antes de que los estudiantes y el personal puedan ingresar, de acuerdo con el plan de reapertura de EPISD.

Los facilitadores del sitio llevarán a cabo las evaluaciones en los puntos de entrada del campus, harán cumplir las cubiertas faciales y el distanciamiento social, se asegurarán de que los empleados e invitados tengan Equipo de Protección Personal y que haya suficientes suministros de limpieza, así como otras tareas.

Los edificios del distrito estarán abiertos de 7:30 a.m. a 4:30 p.m. y los padres deberán esperar afuera para dejar o recoger a los estudiantes.

Los estudiantes ingresarán a los edificios escolares uno a la vez, esperando a seis pies de distancia fuera del edificio. Se colocarán dispensadores de desinfectante de manos en todas las entradas principales de los campus y las instalaciones del distrito.

Los grados de Pre-Kindergarten a 5to grado tendrán divisores escolares de plástico en sus escritorios o espacios de trabajo y estos estudiantes desayunarán y almorzarán en las aulas. Los padres de SISD recibieron encuestas en las que se preguntaba si preferían que sus hijos recibieran instrucción cara a cara y se prevé que alrededor de 1,700 estudiantes de SISD regresen a los campus el martes.

“Todas nuestras aulas se han configurado para que puedan albergar aproximadamente el 50% con distanciamiento social, pero depende, porque cada aula es un poco diferente en tamaño, pero en este momento, el número es un puñado de la población general que regresará a la escuela el martes “, dijo el portavoz del SISD, Daniel Escobar.

La instrucción presencial para los estudiantes de la escuela primaria se reanudará el martes en Canutillo ISD. Las escuelas secundarias continuarán usando módulos de aprendizaje limitados hasta en un 50% de la capacidad total de los estudiantes. El distrito espera que aproximadamente 1,100 estudiantes regresen para el aprendizaje en persona, dijo la portavoz de CISD, Liza Rodríguez.

Los estudiantes de Canutillo pueden continuar con el aprendizaje remoto, si lo prefieren. Todos los maestros y el personal de Ysleta ISD regresarán a la escuela el 19 de enero, aunque aún no se ha fijado una fecha para que los estudiantes regresen.

Las pautas para la reapertura para el semestre de otoño de 2020 se publicaron el año pasado. Todos los estudiantes de YISD están participando en el aprendizaje en línea desde casa o en centros de aprendizaje en los campus escolares.

Los padres pueden aprobar que los estudiantes de YISD usen los centros de aprendizaje, pero cuando el distrito reanude la instrucción en el campus, los estudiantes usarán solo la instrucción virtual, el aprendizaje híbrido con la mayor parte del tiempo en el campus, excepto los viernes o solo en la instrucción presencial.

Con información de El Paso Times

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share