En El Paso, Texas, estudiante de primaria denuncia en clase virtual a un hombre armado en su casa, equipo SWAT lo detiene

Share

El Paso, Texas . – La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso ha publicado el nombre y la foto del hombre que se atrincheró y causó la intervención del equipo SWAT en Horizon City el pasado miércoles; la captura se logró gracias a que un niño miembro de la familia que era amagada por el pistolero denunció el hecho a uno de sus maestros mientras se encontraba tomando clases en línea.

El detenido fue identificado como Edgar Shum, de 41 años, quien fue arrestado y puesto bajo custodia por presuntamente amenazar a un miembro de su familia con una pistola.

Los departamentos de policía de Horizon y del Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD) solicitaron la asistencia de los Equipos de Respuesta a Emergencias de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso alrededor de las 11:30 a.m. del pasado miércoles.

Las autoridades dijeron que las fuerzas del orden estaban respondiendo a un sujeto atrincherado con un arma y un niño en la residencia de la cuadra 14500 de Escalera Drive.

Las autoridades dijeron que fue un estudiante quien alertó a un empleado de SISD sobre un problema en el hogar mientras asistía a una clase virtual.

Más tarde, los investigadores se enteraron de que Shum había amenazado al miembro de la familia y se había negado a salir de la casa.

Los equipos de respuesta de emergencia de la oficina del alguacil del condado de El Paso llegaron al lugar y los negociadores de crisis pudieron pacíficamente lograr la rendición de Shum. Las autoridades dijeron que el estudiante salió ileso y se reunió con miembros de su familia.

Shum fue arrestado y registrado en el Centro de Detención del Condado de El Paso por violencia familiar de asalto agravado.

Share
Share
Share