No pagan en refinería de Salina Cruz a trabajadores subcontratados; toman instalaciones

Share

Un grupo de trabajadores bloquearon este viernes la entrada principal de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, ubicada en Salina CruzOaxaca, porque exigen el pago de sus salarios por parte de de la empresa Loguinext, empresa subcontratada por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los manifestantes aseguraron que Loguinext les debe el pago de al menos cuatro semanas, aunque algunos empleados suman más de dos meses sin recibir salario.

Los trabajadores retuvieron dos vehículos que estaban afuera de la refinería de Salina Cruz como garantía del pago que le deben a cerca de 170 trabajadores. Uno de ellos, una caja de trailer con grúa, atravesó la entrada principal del lugar.

El otro, una camioneta tipo pick-up con el logotipo de la empresa Loguinext, tenía una pancarta con la frase “Bloqueo por falta de pagos atrasados. Exigimos pronta solución. Loguinext”.

Los manifestantes exigen que el adeudo se pague en efectivo, en lugar de recibirlo por depósito bancario.

Hasta el momento, Pemex no se ha pronunciado sobre el tema.

De acuerdo con reportes de medios locales, el 23 de diciembre los trabajadores de la empresa Loguinext realizaron un bloqueo en la refinería de Salina Cruz por el mismo motivo. El 26 de agosto se llevó a cabo otra para exigir el pago de seis semanas de adeudos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share