Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Coordinación de Seguridad Vial llevaron a cabo varias intervenciones para hacer cumplir las restricciones de movilidad como parte de las medidas sanitarias en semáforo rojo ante la pandemia de Covid-19, los agentes cerraron mercados de segundas que se encontraban operando y bajaron a pasajeros de rutas que venían saturadas pese a la instrucción de operar solo al 50 por ciento de su capacidad.
Inspectores de la Dirección de Regulación Comercial retiraron a vendedores de segundas de Eje Vial Juan Gabriel y Sierra Madre del Sur, al igual que el de la calles Domínguez en el Barrio de la Chaveña conicido como los Cerrajeros.
Leonel Ortega, titular de la dependencia informó que esta mañana realizaron operativos en toda la ciudad, en coordinación con la Policía Municipal para no permitir la operación de ningún tianguis.
Agregó que también están listos para retirar a los ambulantes que se coloquen en el primer cuadro de la ciudad.
Explicó que las restricciones en semáforo rojo solo permiten instalarse a vendedores de frutas y verduras para ayudar con la economía de las familias que acostumbran comprar allí sus alimentos; el resto de los vendedores informales fueron retirados.
Por otra parte Policías municipales e inspectores de la oficina local de Transporte del Estado llevaron a cabo un operativo para evitar saturación de pasajeros en camiones públicos y de personal.
Hasta la emisión de esta información se han sancionado a seis choferes que no atendieron las recomendaciones sanitarias y llevaban pasaje en exceso.
Policías bajaron de las unidades a personas que se negaron a atender el llamado de los conductores, principalmente en la parada del monumento a Benito Juárez en la zona centro
Además agentes de Seguridad Vial vigilan que en los vehículos particulares no viajen más de dos adultos y dos menores de edad.