Polimunicipales detienen a los asaltantes de Recaudación de Rentas del Boulevar Zaragoza en Cd. Juárez

Share

Diario 19

 

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Cd. Juárez, detuvieron a Cinco de los asaltantes de la oficina de Recaudación de Rentas del Boulevard Zaragoza; presuntamente son integrantes de la pandilla  “Artistas Asesinos”. Cayeron con droga y armas

 

 

 

*Participaron en el robo a las oficinas de Recaudación de Rentas el pasado 14 de marzo en el módulo localizado en Soriana Zaragoza; además cometieron varios atracos en tiendas de conveniencia y boutiques

*El pasado fin de semana intentaron privar de la vida a un masculino en un negocio de venta de autos usados denominado “Tetos Car”

*Cuentan con antecedentes penales por robo de vehículo, robo a comercio y contra la salud, así como faltas administrativas

 

La Policía Municipal en diferentes hechos realizó el arresto de cinco integrantes de una célula de asaltantes pertenecientes al grupo criminal “Artistas Asesinos” identificados como Fernando C. M., Carlos A. A., Gustavo S. C., Carlos Eiram A. A., Jesús Alfredo C. G. y María Concepción F. A., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y contra la salud, respectivamente.

Cabe señalar que en base a las labores de inteligencia se tuvo conocimiento que Fernando C. M., alias “el bowi o bower”, Gustavo S. C. alias “el boe o boy” y Jesús Alfredo C. G., alias “el sowi” participaron en el robo a las oficinas de Recaudación de Rentas el pasado 14 de marzo, en el módulo localizado en Soriana Zaragoza.

Además se identifica a Fernando como sicario de la pandilla “Artistas Asesinos” ya que el pasado fin de semana intentó privar de la vida a un masculino en un negocio de venta de autos usados denominado “Tetos Car”, ubicado sobre el bulevar Manuel Talamas Camandari y Libramiento.

Así mismo, se tiene identificado a Carlos Eiram A. A. alias “el wero” y Fernando C. M., como peligrosos asaltantes de tiendas de conveniencia ubicadas en el Distrito Oriente y una boutique en el Distrito Sur.

Mientras que a María Concepción F. A., alias “la contadora” se le identifica como enlace entre compradores y vendedores de droga que pertenecen al grupo delictivo “Artistas Asesinos”, además de pagar la nómina a los integrantes de la pandilla a la que pertenece.

La primera detención se realizó luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia  en la colonia San Francisco, se percataron que una camioneta de la marca Chevrolet, color gris, modelo 2005, era conducida a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la integridad de terceras personas.

Al márcale el alto a sus tripulantes en el cruce de las calles Refugio de la Libertad y Manuel Talamás Camandari, en la citada colonia, para realizarles una inspección se les localizó en medio de los asientos un arma de fuego tipo revolver calibre 9 milímetros, con un cilindro abastecido con siete cartuchos útiles, una pistola tipo escuadra calibre 45, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, así como una bolsa de plástico con 16 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Así mismo, se le localizó a Fernando C. M. de 28 años, siete latas de marihuana, mientras que a Carlos A. A. de 27 años, seis envoltorios del mismo enervante y a Gustavo S. C. de 28 años, se le encontraron cuatro latas con dicha droga.   

La segunda detención se efectuó en el cruce de las calles Paseo de San Isidro y María Teresa Rojas, en la colonia Paseo de San Isidro, luego de que un hombre y una mujer al percatarse de la presencia policiaca arrojaron al piso una bolsa de plástico, motivo por el cual fueron abordados para realizarles una inspección.

Localizando en el interior de la bolsa que habían arrojado al suelo ocho envoltorios de marihuana, cinco dosis de cocaína y marihuana en greña como para forjar 15 cigarrillos, quedando bajo arresto Jesús Alfredo C. G. de 24 años y María Concepción F. A. de 19 años.     

Cabe señalar que cuentan con antecedentes penales por robo de vehículo, robo a comercio y contra la salud, así como varios ingresos por diversas faltas administrativas, respectivamente.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, mientras que las armas de fuego aseguradas  serán analizadas por el laboratorio de balística forense para determinar si fueron utilizadas en hechos de homicidio.

 

Así mismo, dicha autoridad los investigará por su presunta participación en el robo a recaudación de rentas, robo a comercio y homicidio en grado de tentativa

 

Share
Share
Share