Alcalde de Cd. Juárez solicitará formalmente el cierre de la frontera

Share

El presidente municipal, Armando Cabada, anunció que este día enviará una carta a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para solicitar formalmente que se restrinjan los viajes no esenciales de ciudadanos y residentes norteamericanos a Ciudad Juárez.

Dijo que la medida no incluiría a los estadounidenses que vienen a trabajar a la ciudad y expuso que así como Estados Unidos tiene restringidos los viajes no esenciales de mexicanos a ese país, de la misma forma que ocurra aquí.

“Que se dé un trato igualitario, lo voy a plantear de manera seria a la Secretaría de Relaciones Exteriores”, señaló el alcalde en rueda de prensa, a través de Zoom.

Cabada Alvídrez expresó que no es algo injusto lo que se está solicitando, ya desde hace tiempo, pero que este día se formalizará.

“Con esto nos podemos ayudar las dos comunidades”, aseguró Cabada.

“Es un momento de ser solidarios los dos, y tanto de ayudarles a ellos como ellos a nosotros es evitando los viajes no esenciales en los dos sentidos, espero que haya una respuesta favorable a esta solicitud”, precisó.

El presidente municipal aseguró que a esta propuesta se han sumado legisladores locales y el sector empresarial, ya que es un posicionamiento que él ha manifestado desde hace varias semanas.

Reveló que el documento se enviará hoy a la Secretaría de Relaciones Exteriores, y también se promoverá para que el Cabildo haga un exhorto en la siguiente sesión ordinaria de Cabildo, programada para el 5 de noviembre.

El Paso, Texas ocupa el segundo lugar en contagios de Covid en Estados Unidos, y algunas autoridades piensan que el repunte en Juárez está relacionado con las visitas de estadounidenses a la ciudad.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share