Maestros y miembros del Distrito Escolar de El Paso, Texas, protestan por reapertura de escuelas

Share

El Paso, Texas.- Maestros, padres y miembros del sindicato de El Paso se reunieron en la sede del Distrito Escolar Independiente de El Paso para una manifestación pacífica de “enseñanza” en contra de la reapertura de escuelas en medio de la pandemia.

Varias docenas de vehículos se congregaron en el estacionamiento para una demostración socialmente distante, con carteles y mensajes escritos en sus autos.

La coordinadora del grupo y maestra de EPISD, Claudia Altonen, dijo que quieren la opción de impulsar la instrucción presencial hasta enero.

“Quizás no sea la mejor idea volver a las escuelas todavía”, dijo Altonen. “TEA regresará a sus oficinas en enero”.

Altonen agregó que los maestros quieren ser parte de la conversación y el proceso de toma de decisiones.

“Nuestro objetivo es ser parte del plan y tal vez ayudar a los distritos a encontrar soluciones seguras y sorprendentes”, dijo Altonen.

EPISD ya retrasó la reapertura una semana. El Distrito dijo que usó el punto de referencia del 5 por ciento cuando solicitó, y recibió, una exención de extensión de reapertura de la Agencia de Educación de Texas.

Sin embargo, esa exención exige que EPISD vuelva a abrir antes del 19 de octubre.

“Todos queremos volver a la vida normal, pero no creemos que sea el momento adecuado”, dijo Altonen.

Un portavoz de EPISD dijo en un comunicado:

“El Distrito ha sido abierto y transparente sobre su plan para reabrir escuelas de manera segura y ha actualizado a la comunidad lo más rápido posible, dados los desafíos siempre cambiantes que la pandemia nos ha impuesto a todos. ”
Sin embargo, algunos creen que puede no ser suficiente, ya que los distritos escolares anuncian más casos antes de que las escuelas vuelvan a abrir por completo.

“Nos preocupa que los maestros se infecten y posiblemente se conviertan en víctimas mortales”, dijo Angélica Soto, presidenta de la Asociación de Educación Socorro.

EPISD y otros distritos establecieron sus pautas de reapertura en las últimas semanas, detallando la cobertura facial, la distancia social y se requerirá contacto limitado.

EPISD también permite que las familias continúen 100 por ciento en línea si así lo desean. Los manifestantes también dijeron que entendieron que el aprendizaje virtual no es ideal para todas las familias.

“Todavía tenemos la prueba estatal que se realizará el próximo año y queremos asegurarnos de preparar a nuestros estudiantes para eso y es muy difícil a través del aprendizaje virtual hacer eso”, dijo Soto.

El grupo dijo que planean llevar a cabo “enseñanzas” semanales en cada distrito escolar del área.

EPISD anunció originalmente que reabriría el 1 de octubre, pero debido al aumento de casos tanto en sus escuelas como en El Paso, los administradores retrasaron la reapertura.

Se requiere que todo el personal regrese a trabajar el 19 de octubre y todos los estudiantes que deseen regresar pueden hacerlo el 26 de octubre.

EPISD dijo que ha pasado meses trabajando con funcionarios de salud y expertos para desarrollar una Guía completa de reapertura escolar para estudiantes y padres, así como una guía para todos los empleados.

Con información de KTSM Chanel 9 News

Share
Share
Share