Regresarán el lunes a clases más de 289 mil estudiantes y 12 mil docentes en Cd. Juárez

Share
Diario 19 / 26 de abril de 2019

 

 

La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte informó que el próximo lunes 29 de abril se reanudarán las clases en los planteles de Educación Básica de la región, esto tras el fin del periodo vacacional de Semana Santa.

Un total de 289 mil 998 alumnas y alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria retornarán a los salones de clases, después de haber gozado de las vacaciones, que comprendieron desde el 15 de abril pasado hasta este día.

Además, más de 12 mil docentes que atienden a las y los estudiantes de la región norte del Estado de Chihuahua, en 1,187 escuelas, regresarán a las actividades escolares.

En la Zona Norte se tiene registrada una matrícula de 289 mil 998 alumnas y alumnos en el Nivel Básico, distribuidos de la siguiente manera: 40 mil 832 de Preescolar, 172 mil 56 en Primaria y 77 mil 110 en Secundaria.

Es importante señalar que, además, el personal de las oficinas de la Coordinadora de Educación y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), que laboran en la Unidad Administrativa ‘’José María Morelos y Pavón’’, reanudarán sus labores el próximo lunes.

Autoridades educativas de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte estuvieron al pendiente en todo momento de los planteles escolares, así como de la atención a personas que quisieron realizar alguna solicitud o trámite en la dependencia.

Para el próximo lunes, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte hizo el llamado para que estudiantes y padres y madres de familia siguieran una serie de recomendaciones para que la jornada de regreso a clases sea más ordenada.

Recomendaciones para este regreso a clases:

*Dormir temprano

*Preparar con antelación uniformes y útiles escolares

*Definir la ruta de llegada a la escuela

*Salir con tiempo de casa

*Respetar los señalamientos viales

Share
Share
Share