Patrulla Fronteriza asegura a un grupo de inmigrantes en desierto de Lordsburg Nuevo México

Share

Lordsburg, N.M. – Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos superaron los desafíos de patrullar un vasto terreno, que culminó con el descubrimiento de un intento de contrabando de personas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que el pasado viernes por la noche, los agentes de Lordsburg realizaron una parada de tráfico en una camioneta pick-up Chevrolet Silverado blanca que estaba equipada con luces estroboscópicas de color ámbar en el techo, comunes a los vehículos de construcción.

El camión se dirigía hacia el norte desde la frontera internacional en una carretera del condado desolada a menudo utilizada por organizaciones de contrabando para operaciones ilícitas.

Los agentes activaron su equipo de emergencia e intentaron detener el vehículo a lo largo de la carretera remota. El camión en cuestión redujo la velocidad y el conductor y el pasajero delantero saltaron del camión y huyeron de regreso a México.

Durante la búsqueda del camión, los agentes descubrieron a siete personas que intentaban ocultarse dentro de la cabina. Una inspección más profunda reveló que ocho personas más se escondían debajo de una hoja de madera contrachapada en la plataforma del camión. Los 15 individuos fueron interrogados sobre su ciudadanía y todos afirmaron ser ciudadanos mexicanos. Los sujetos admitieron estar ilegalmente en los Estados Unidos y fueron transportados a la estación de Lordsburg para su posterior procesamiento.

Todas las personas fueron expulsadas a México bajo el Título 42.

La Patrulla Fronteriza señaló en un boletín de prensa que este incidente demuestra la vigilancia de los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, y destaca su capacidad para identificar las tácticas utilizadas por los contrabandistas y responder rápidamente para ayudar a evitar que las organizaciones criminales transnacionales operen en nuestras comunidades.

Share
Share
Share