Patrulla Fronteriza salva a familia de las aguas de canal en Nuevo México

Share
Diario 19 / 16 de octubre de 2019

Las Cruces, Nuevo México. – Agentes de la Patrulla Fronteriza que trabajan en el sur de Nuevo México estaban ocupados deteniéndose varios intentos de contrabando este fin de semana, mientras que los agentes en El Paso también salvaron a varios miembros de un familia de aguas rápidas del canal en movimiento.

Las autoridades migratorias de los Estados Unidos informaron que justo después de la medianoche del sábado, los agentes que patrullaban por la Interestatal 10 detuvieron un Nissan 2008 de color negro Sentra, después de que usó caminos de tierra para sortear el puesto de control. Los agentes realizaron una entrevista de campo y
determinó que dos ciudadanos estadounidenses en el vehículo intentaban contrabandear a dos extranjeros ilegales desde México más adentro de los Estados Unidos. Los cuatro fueron detenidos y el vehículo fue incautado por
La Patrulla Fronteriza.

Posteriormente el lunes por la tarde, los operadores de cámaras de la Patrulla Fronteriza observaron la entrada de un grupo de seis extranjeros ilegales.

 

 

Cuando los agentes llegaron al área, se observó a cuatro personas en el canal. Otros dos fueron vistos regresando a México; de inmediato los agentes desplegaron cuerdas de rescate y pudieron sacar a tres personas del canal. El otro sujeto regresó a México antes de que los agentes pudieran intervenir.

Las tres personas rescatadas, eran un padre, madre e hijo. Todos recibieron una evaluación médica y se encontró que gozaban de buena salud. La familia fue detenida y será procesada en consecuencia.
En otro hecho reportado el lunes por la noche, agentes en el área de Santa Teresa observaron a cuatro personas que cruzaban el muro fronterizo solo al oeste del puerto de entrada. Luego observaron que esas cuatro personas se subían a un vehículo que estaba estacionado en un almacén cercano. Los agentes detuvieron el vehículo y encontraron que el conductor fue admitido legalmente residente permanente que intentaba pasar de contrabando a cuatro extranjeros ilegales, tres ciudadanos mexicanos y uno de Ecuador. Mientras buscaban en el vehículo, los agentes también encontraron bolsas de una sustancia cristalina, creían ser metanfetamina y una pipa de vidrio. Los sujetos, el vehículo y los narcóticos serán procesados en consecuencia.

La Patrulla Fronteriza señaló que los traficantes de personas siguen dando por sentado la vida de las personas, a menudo poniéndolas en peligro como intentan pasarlos de contrabando al país.

Share
Share
Share