Familiares del soldado Richard Halliday desaparecido de Fort Bliss, lo buscan desesperadamente

Share

Familiares de el soldado Richard Halliday se apostaron en el exterior de la base militar de Fort Bliss y con megáfono en mano pidieron ayuda para encontrar al militar desaparecido desde el pasado 24 de julio y de quien hasta la faceh no se tiene pista de su paradero.

La familia de Halliday ofrece una recompensa a quien lo localice:  “Encuentra a Richard Halliday, recompensa de $ 36,000”, sonó el mensaje grabado repetido cuando los conductores pasaban por Fred Wilson Avenue cerca del Centro Médico William Beaumont Army.

Halliday  de 21 años de edad, se comunicó por última vez con sus padres, Robert y Patricia Halliday, el 23 de julio. Y Según los informes de la base, fue visto por última vez el 24 de julio en Fort Bliss.

“Solo queremos encontrar a nuestro hijo; ese es realmente el número uno “, dijo Patricia Halliday mientras sostenía una pancarta de persona desaparecida con fotos del soldado, el menor de sus cuatro hijos.

El soldado Richard Halliday, pertenece al 32º Comando de Defensa Aérea y de Misiles del Ejército, fue clasificado por el Ejército como ausente sin permiso en julio de este año.

Sus padres no se enteraron de que su hijo había desaparecido hasta el 28 de agosto.

Después de no tener noticias suyas durante semanas, los Halliday llamaron al batallón de su hijo y se enteraron de que lo habían etiquetado sin permiso y desertor porque no se había sabido de él durante 30 días.

El lunes fue el día 68 desde que Halliday desapareció, dijo su madre.

“Eso es mucho tiempo”, expresó.

Los padres viajaron desde Florida donde tiene su hogar, y llegaron el jueves a El Paso en donde han realizado manifestaciones todos los días en las entradas a Fort Bliss desde el sábado en un esfuerzo por crear conciencia.

La manifestación del lunes estuvo compuesta por solo un puñado de personas, incluida la madre, el padre y el abuelo del soldado raso.

Se invita al público a mostrar su apoyo en los mítines programados para las 4 p.m. Martes fuera de Chaffee Gate y 3 p.m. El miércoles afuera de Cassidy Gate, dijeron los organizadores.

El periódico El Paso Times, informó que los padres se han reunido con líderes militares, incluido Brig. Gen. David F. Stewart, comandante general del 32 ° Comando de Defensa Aérea y de Misiles del Ejército

Reveló que el Ejército está ofreciendo una recompensa de $ 25,000 además de la recompensa de $ 11,000 recaudada por la familia Halliday.

“Queremos encontrar a nuestro hijo y realmente es la primera vez en mi maternidad que espero que mi hijo sea un idiota y esté bien en alguna parte y lo encontremos”, dijo Patricia Halliday, con la voz entrecortada por la emoción.
Mirando a las cámaras de noticias, dijo: “Y Richard, si estás escuchando, vuelve a casa. Te amamos. Te extrañamos. Ven a casa.

“Solo queremos saber dónde estás y que estás bien porque si le pasara algo realmente malo no podríamos vivir con nosotros mismos”.

El Paso Times también dio a conocer que la desaparición es indagada por el Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos.

La semana pasada, más de 200 soldados registraron el Parque Estatal Franklin Mountain como parte de los esfuerzos del Ejército para localizar a Halliday, conocido por su amor por el aire libre.

Se dio a conocer además que el soldado tienen tiene vínculos con la ciudad de El Paso, su madre nació en White Sands Missile Range, donde su abuelo, Richard Schnabel, estaba instalado desde 1965.

Schnabel también estuvo en Fort Bliss y estudió educación en la Universidad de Texas en El Paso.

“Tenemos un lugar en nuestro corazón para El Paso”, dijo Schnabel, un militar retirado que ahora vive en Virginia, mientras sostiene un cartel de persona desaparecida de su nieto.

Patricia Halliday, madre del soldado desaparecido Pvt. Richard Halliday, se reunió con amigos afuera de la entrada del Centro Médico del Ejército William Beaumont en busca de ayuda para encontrar a su hijo. La familia está ofreciendo una recompensa de $ 11,000 y el Ejército ha aportado otros $ 25,000, les informaba a las personas.

El lunes, la familia también distribuyó folletos de personas desaparecidas en las estaciones de autobuses en el centro de El Paso, dijo Schnabel, y agregó que la familia encuentra fuerza en su fe cristiana.

Patricia Halliday dijo que estaban agradecidos por el apoyo que han recibido de la Iglesia de San Clemente en El Paso y del Ejército.

Reveló que su hijo creció en Europa, donde su padre, Robert, estuvo asignado durante parte de sus 30 años en el ejército.

Los Halliday estaban estacionados en Alemania cuando la familia adoptó a Richard y su hermano, Robert, de Polonia, dijo su madre. Richard es el menor de cuatro hermanos.

Richard Halliday fue educado en casa y creció en Alemania e Irlanda. Vivió en Europa durante 20 años y ha viajado internacionalmente.

“Aunque es ciudadano estadounidense, estar en la cultura estadounidense es un poco diferente para él”, dijo Patricia Halliday.

Se unió al ejército mientras estaba en Corea del Sur.

“No queríamos que se uniera al ejército. Queríamos que fuera a la universidad “, dijo su madre.

Los padres de Richard Halliday le ofrecieron dinero para la universidad, pero él no lo quería, dijo su madre. Su hijo es el tipo de persona que quiere demostrar que puede hacerlo por su cuenta, sin pedir nunca a sus padres ropa, zapatos o cualquier otra cosa, señaló.

Dijo que este se unió al Ejército para recibir una educación y servir a su país: “Quería decir: ‘Lo hice’. ”
Richard Halliday tuvo un desempeño superior en la formación básica. Fort Bliss fue su primer lugar de destino. En noviembre, regresó de un despliegue en Qatar.

En enero, fue arrestado por la policía de El Paso por conducir en estado de ebriedad. En marzo, fue sancionado por el Ejército por ingresar por error a México. Fort Bliss no autoriza a los soldados a ir a México.

El caso Halliday se produce inmediatamente después de la desaparición y muerte de alto perfil de Army Spc. Vanessa Guillén en Fort Hood, Texas.
Patricia Halliday dijo que entiende el costo emocional que enfrenta la familia Guillén.

La familia Guillén “fue implacable por el amor que tenían por su hija, su hermana y por unirse, y nosotros sentimos lo mismo”, dijo Patricia Halliday.

“Queremos saber qué le pasó a Richard. Si se marchó, queremos hacerle saber que estamos aquí para él”.

“Solo tiene 21 años. Tiene un futuro brillante”, dijo su madre.

Patricia describió a su hijo como una persona inteligente que habla alemán e inglés con fluidez, toca el piano, es cinturón negro en kárate y ama a la gente y prueba diferentes comidas.

“Le encanta estar afuera. No es un jugador (de video). Es muy leído, le encantan las noticias políticas por todos los diferentes países ”que ha visitado, dijo su madre.

En Irlanda, caminaba 5 millas hasta la tienda, recordó.

“Es un pensador profundo”, dijo. “Es una persona hermosa. Le extraño.”

Cualquiera con información sobre Pvt. Richard Halliday puede llamar al despacho de la policía militar de Fort Bliss al 915-744-2115, a la oficina de investigación de la policía militar de Fort Bliss al 915-305-1015 oa la familia al 941-677-0060.

La familia tiene una página de Facebook, Find Richard Halliday.

Con información de Daniel Borunda e imagen de El Paso Times.

Share
Share
Share