Los distritos escolares de El Paso han pedido comentarios de las familias mientras finalizan los planes sobre cómo o si reabrirán los campus después del cierre debido a COVID-19.
Los tres distritos más grandes de El Paso, que en conjunto inscriben a más de 143,000 estudiantes, pidieron a los padres que completen encuestas para evaluar su preferencia por el aprendizaje virtual continuo, un híbrido de instrucción en persona y en línea o el modelo tradicional de instrucción en persona en el campus .
Los planes finales que lanzarán en las próximas semanas dependerán del aporte de los padres, así como de la orientación de los funcionarios de salud estatales y locales, dijeron funcionarios del Distrito Escolar Independiente de El Paso, Socorro e Ysleta.
El estado aún no ha proporcionado orientación sobre el año escolar 2020-21, pero el gobernador Greg Abbott dio luz verde para que los distritos reabran los campus el 1 de junio a pequeños grupos de estudiantes para la escuela de verano.
Los campus de El Paso, que han estado cerrados desde mediados de marzo, optaron por ofrecer aprendizaje virtual de verano.
El portavoz de la Agencia de Educación de Texas, Jake Kobersky, dijo el 27 de mayo “en una fecha posterior se emitirá más claridad y orientación sobre cómo se verá la instrucción para los más de 5.5 millones de estudiantes de escuelas públicas de Texas”.
Con información de El Paso Times