La Dirección General de Protección Civil, a través de sus distintas áreas realizó recorridos por varias zonas de la ciudad para exhortar a los juarenses a quedarse en casa.
Se informó que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos conversaron con los juarenses mientras recorrían calles, avenidas y establecimientos comerciales para invitar a la ciudadanía a regresar a sus viviendas y así evitar infectarse con el virus.
Les recordaron tomar la sana distancia, el uso del cubrebocas y el no exceder el aforo reducido en el interior de los negocios.
A través de sus redes sociales el alcalde, Armando Cabada Alvídrez, invitó a ser solidarios en esta situación y ayudar a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas con sus compras, a fin de que no se expongan y eviten el contagio de Coronavirus.
“Sólo debe acudir un miembro de la familia a realizar las compras, utilizar manga larga y cubre bocas”, escribió el alcalde.
Recordó que entre las medidas preventivas se encuentran el no tocarse el rostro, no manipular los alimentos, preparar una lista de compras con anticipación, limitar el uso del aparato celular y respetar la sana distancia en todo momento.
Al llegar a casa se deben retirar los envases innecesarios y desecharlos en un cubo de basura con tapa, colocar la comida en un recipiente y limpiar los productos enlatados con un desinfectante antes de abrirlos o guardarlos.
Por último, se recomienda lavar a fondo y con agua los productos no envasados, como las frutas y las verduras.