Un adolescente de 14 años de edad, fue detenido por presuntamente matar a golpes a su padre biológico a golpes.
La víctima fue identificada como Valentín García Mancha, de 40 años, de quien se informó falleció a consecuencia de una caída pero cuando los agentes de delitos imprudenciales tuvieron a la vista el cadáver le observaron una herida cortante en la cabeza, otra en un pómulo y una más en el brazo derecho así como excoriaciones en el codo.
La Fiscalía Zona Norte informó que los investigadores sospecharon que la versión aportada por el menor de 14 años, cuya identidad no fue dada a conocer, era falsa. La necrocirugía practicada al cadáver reveló que la causa de muerte de García Mancha fue traumatismo craneoencefálico (un golpe en la cabeza).
El vocero de la Fiscalía, Alejandro Ruvalcaba, informó que los hechos sucedieron el miércoles pasado aproximadamente a las 10:28 horas en el interior de una casa ubicada en la calle Miguel Peral Rubio de la colonia Primero de Septiembre.
Precisó que un investigador que acudió al lugar indicó que al ser entrevistado el menor de 14 años dijo que el miércoles pasado momentos antes de irse a dormir Valentín García se había golpeado contra un buró y que amaneció sin vida.
El porta voz reveló que debajo de la cama, instalada junto al sillón donde se halló el cuerpo de García, los investigadores localizaron un madero.
Además los vecinos dijeron a los investigadores que padre e hijo constantemente peleaban a golpes, al parecer se disputaban las dosis de cristal, una droga altamente adictiva.
Ruvalcaba dijo que el menor y la carpeta de investigación serán declinados a la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes Infractores para que ellos continúen con la integración que inició el personal de delitos imprudenciales.
Se espera que en las siguientes horas el menor sea puesto a disposición de un juez Especializado en Adolescentes, para que se determine si fue legal o no la detención.