La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó del cateo realizado la madrugada de este jueves en tres domicilios vinculados con el caso de un menor de edad cuyo cuerpo fue hallado ayer en una maleta de la colonia Guerrero en la alcaldía Cuauhtémoc.
La fiscalía dio a conocer mediante un comunicado que agentes de investigación y elementos de la secretaría de seguridad ciudadana catearon tres inmuebles, dos de ellos en las calles Magnolia y Tercer Callejón de San Juan de Dios, en la colonia Guerrero, así como otro en la calle Doctor Atl, colonia Santa María La Ribera.
“Es posible establecer que uno de los inmuebles, ubicado en la colonia Guerrero, sea el lugar donde la persona menor de edad fue privada de la vida”, detalló la fiscalía.
De acuerdo con la institución, en dichos domicilios se detectaron rastros de sangre, ropa y dispositivos electrónicos que ya se analizan como pruebas indagatorias.
La fiscalía precisó que los dos jóvenes de 15 años que fueron detenidos la madrugada del miércoles por policías capitalinos al pretender abandonar la maleta en la que se encontraba el cuerpo del menor, serán presentados ante un juez especializado en justicia para adolescentes.
“El representante social de la fiscalía continúa la integración de la carpeta de investigación iniciada por delito de secuestro agravado para determinar la situación jurídica de las dos personas menores de edad”, indica el comunicado.
El caso de este menor hallado en la colonia Guerrero se suma al de los dos menores reportados como desaparecidos el 27 de octubre, cuyos cuerpos eran trasladados el 1 de noviembre dentro de cajas de plástico por un hombre en las calles del Centro Histórico que fue detenido por elementos de la policía capitalina. La fiscalía ha informado que los homicidios fueron cometidos en un domicilio de la calle República de Cuba.