Alessandro “N”, el joven de 14 años quien fuera encontrado el miércoles dentro de una maleta sin vida en calles de la colonia Guerrero, fue secuestrado supuestamente por integrantes de la Unión de Tepito, las primeras indagatorias revelan que lo plagiaron la noche del martes pasado en calles de la colonia 20 de noviembre en la alcaldía Venustiano Carranza, luego que saliera de un campo de futbol, deporte que practicaba con pasión.
La noche que secuestraron a Alessandro, cuatro sujetos armados que tripulaban dos motocicletas fueron vistos por testigos cuando se lo llevaron por la fuerza al rededor de las ocho; 30 minutos después, los secuestradores se comunicaron con los padres de Alessandro y le exigieron la cantidad de 800 mil pesos. La denuncia la hicieron en la Fiscalía Anti Secuestro (FAS) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Sin embargo, al notar los familiares que no daban resultados y fueron “mal atendidos”, acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) donde también se inició una investigación. Los deudos refieren que, debido al trabajo deficiente en la FAS, fue el mismo papá de Alessandro quien se encargó de las negociaciones, les pidió tiempo a los delincuentes pues no tenía manera de conseguir los 800 mil pesos que exigían para entregarlo con vida. Sus ruegos no surtieron efecto, y las fiscalías nunca salieron a investigar.
Así fue que finalmente el cuerpo del jugador de fútbol quedó en la calle desmembrado, en una maleta. A sus 14 años el adolescente quería llegar lejos en su deporte favorito, sin embargo fue después de un entrenamiento dónde encontró a los delincuentes que impunemente se han adueñado de la ciudad, sin que autoridades logren siquiera poner atención a la cada vez más grande ola de secuestros que se vive en la gran urbe.
La impunidad campea. El crimen crece cada día ante la mirada insolente del gobierno de la Ciudad.