Efrén Matamoros Barraza, titular de la pendencia informó que para mañana se tendría la tormenta invernal 8 en la región, mientras que hoy ingresa el frente frío número 38, lo cual traerá bajas temperaturas que se estarán presentando el martes.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, mañana se prevé una máxima 12 grados centígrados, y una mínima de 3 bajo cero.
El funcionario indicó que es importante abrigarse bien y mantenerse pendiente de los cambios climáticos, mientras que Protección Civil se encargará de mantener abierto las 24 horas el albergue municipal en caso de que fuera necesario.
Matamoros Barraza dijo que de presentarse mayores problemas con la lluvia o nieve, se abrirán los albergues de Anapra y de Barranco Azul.
Protección Civil exhorta a seguir con las medidas de precaución con el uso de calentones y con las lluvias o nieve que podría registrarse.
Las recomendaciones por las lluvias son circular con precaución, evitar las calles encharcadas, pasos a desnivel, diques, arroyos y el viaducto Díaz Ordaz.
En caso de caer aguanieve o nieve, es necesario evitar salir de casa y en caso de hacerlo, circular a baja velocidad para evitar derrapar.
En cuanto al uso de los calentones, exhortó a los juarenses a abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras los aparatos están encendidos, también alejarlos de sillones, ventanas y camas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.
A pesar de que la temperatura baje, el director de Protección Civil pide a la ciudadanía no ingresar anafres a las viviendas, así como tampoco boiler o calentador de agua, ya que esto podría ser fatal.
Por otra parte, solicitó reportar a las personas en situación de calle al 911, a fin de que Seguridad Pública los traslade al albergue municipal ubicado en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez. Este espacio atendió anoche a 60 indigentes.