Alerta amarilla en Cd. Juárez por viento y lluvia

Share

Diario 19 / 8 de mayo de 2019

 

 

Ambos fenómenos pudieran registrarse a partir de las 6 de la tarde

 

 

Debido a que la noche de mañana se pronostica posibilidad de lluvia en un 40 por ciento, la Dirección General de Protección Civil del Municipio emite alerta amarilla.

Esta alerta se lanza aunado a las ráfagas de viento que se prevén para la tarde y noche del jueves, dio a conocer Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia.

Señaló que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, durante la mañana se pronostica cielo mayormente soleado, pero a partir de las 6 de la tarde se contempla lluvioso, aparte de que el viento correrá en 16 y 47 kilómetros por hora, con ráfagas de 64.

Ante esta situación, el director emitió varias recomendaciones como evitar salir de casa después de esa hora, y en caso de andar en la calle buscar vías alternas y no ingresar a calles encharcadas, pasos a desnivel, ni al viaducto Díaz Ordaz.

También exhortó a no circular por diques y arroyos, especialmente el de Las Víboras, Mimbre y Jarudo, los cuales resultan peligrosos durante las lluvias.

Dijo que es importante disminuir la velocidad al conducir y dar preferencia al peatón.

En cuanto al viento, pidió no circular ni estacionarse cerca de panorámicos, postes y árboles, además recomendó no refugiarse en fincas abandonadas que podrían colapsar.

Matamoros Barraza señaló que en caso de alguna emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al número de emergencia 911, ó al 737 0886 y 737 0430.

De acuerdo con el pronóstico, para mañana se prevé una temperatura máxima en 28 grados centígrados, y una mínima en 14 grados.

Share
Share
Share