Un juez dictó prisión preventiva contra Carlos Iván, alias “El Niño Problema”, “El Huevo Brujo” o “El Santero“, considerado por las autoridades como segundo al mando de “La Unión Tepito”.
Trabajos de inteligencia de las autoridades permitieron grabar a “El Santero” interactuando con policías capitalinos del sector Morelos, incluido el comandante de la zona, por lo que fue señalado como mediador en la entrega de sobornos, además, un juez emitió una orden de aprehensión en su contra por secuestro exprés agravado.
Este sábado primero de febrero, policías de investigación detuvieron a “El Santero” en la calle Juventino Rosas en la colonia ex hipódromo de Peralvillo, por lo que este domingo en audiencia, el juez de la causa determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en su contra.
El próximo 7 de febrero, en la sala de juicios orales en Doctor Lavista en la CDMX se realizará la continuación de la audiencia en la que se definirá la situación jurídica del imputado, mientras, “El Santero” permanecerá en el Reclusorio Norte.